Marven, mejor conocida como «Lady Tacos de Canasta» aclaró que el retiro de su puesto en el Centro Histórico hace unas semanas fue llevado a cabo por el gobierno capitalino y no mediante una orden de la alcaldía Cuauhtémoc, a cargo de la polémica Sandra Cuevas.

Y es que, a través de un video que se hizo viral en donde se ve a policías de la Ciudad de México retirarle mercancía a la famosa «lady» en las inmediaciones de dicha demarcación, ella se reunió con la alcaldesa para aclarar la situación.

Cuevas Nieves recibió a Marven, quien llevó su canasta llena de tacos, y le hizo probar los diferentes tacos que vende.

«Es sumamente trabajadora y busca vivir de una forma honesta y eso es lo que nosotros debemos privilegiar», expresó Sandra Cuevas al dar su apoyo a «Lady Tacos», quien tras más de 15 días, pudo volver a vender su producto.

La mandataria local señaló que ante el ordenamiento vial que se está haciendo en las calles de la alcaldía, se le debe de dar solución a los comerciantes, pues dijo que deben conservar una digna fuente de trabajo.

«Así como ella, hay miles de personas, a los que le llamamos obreros, y están en un lugar que no es fijo, y les echan a la policía y empiezan a correr y así no debería de ser, hay que darles alternativas, hay que darle soluciones, hay que darles una fuente de trabajo digna», comentó.

«Siempre lo he dicho que a veces cuando hablan tanto de derechos humanos, es más por quedar bien, porque se escuche bonito, demagogia se le dice, pero en realidad cuándo tú quieres ayudar a alguien, es más dignidad humana», agregó.

Tras el altercado que vivió Marven, donde se le ve que se lanza a una camioneta que le quitó parte de su puesto para combatir con un policía, la comerciante aseguró que todo el inconveniente hizo que se le zafara una rótula de la rodilla, por lo que ahora camina con una andadera.

«Una rótula se me zafó, entonces ahí tengo que estar con la andadera un mes, está inflamado mi pie, tengo dolor y hay que echarle ganas, hay que trabajar», denunció.

«Lady Tacos» no descarta tomar acciones legales contra los responsables, a los cuales exhortó a tomar cartas en el asunto, para dejar la libre venta a los comerciantes ambulantes.

Con información de Milenio