Esteban Villegas Villarreal, candidato por la coalición PAN- PRI-PRD recibió su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Durango, aseguró a la ciudadanía que hará un «gran trabajo» por la ciudadanía e hizo el llamado a los demás partidos a dejar atrás el proceso electoral y sumarse a un solo proyecto llamado Durango.

Poco antes de las 10 de la mañana de este domingo, Roberto Herrera, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), validó la elección y al cumplirse con los requisitos de elegibilidad del ganador le entregó la constancia de mayoría a Esteban Villegas Villarreal.

Desde allí mandó un mensaje a los duranguenses: “no les voy a fallar, vamos a hacer un gran gobierno para Durango”. La apuesta es ejercer el primer gobierno de coalición en el país, para lo cual dijo, integrará a perfiles talentosos que den resultados desde el primer día de trabajo al frente del gobierno estatal.

El ahora gobernador electo dijo que el triunfo fue un esfuerzo conjunto del PAN, PRI y PRD, y que este nuevo modelo político será un modelo a seguir en el país rumbo a una transición que México -dijo- requiere.

Reiteró que en su gobierno estarán trabajando actores políticos de los tres partidos que formaron la coalición, pero también actores ciudadanos que no forman parte de la política.

A la par, hizo un llamado a los demás partidos políticos a dejar atrás el proceso electoral y les tendió la mano para trabajar en un solo proyecto por el bien de Durango.

«Los invitamos al diálogo, Durango es más importante que personas, que partidos y que grupos», señaló Esteban Villegas.

Por su parte, Marko Cortés, presidente del PAN, quien estuvo presente en esta entrega de la constancia, dijo que la Coalición de estos tres partidos ya demostró que puede ganar una elección y el siguiente reto es demostrar que se puede gobernar juntos.