Fin de semana desastroso para Checo Pérez. El piloto mexicano de Red Bull se despidió del Gran Premio de Canadá apenas en la vuelta nueve, luego de sufrir un problema en el motor, por lo que no pudo terminar la competencia, frenando su buen momento en la Fórmula 1.

«Es el motor, algo mal en el motor«, dijo Checo a su equipo por medio de la radio, mientras orillaba su monoplaza buscando no provocar un accidente.

El coche del tapatío mostró problemas en la caja de cambios, lo que le evitó seguir avanzando en el circuito de Gilles Villeneuve, dejando solo a su coequipero, Max Verstappen, quien logró el primer lugar.

El neerlandés, que había partido desde la pole position a bordo de su Red Bull, se impuso en la novena carrera del año y le sacó una diferencia aún mayor a sus perseguidores en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1.

Carlos Sainz (Ferrari) dio pelea durante toda la carrera y finalmente se quedó con el segundo puesto. El podio lo completo el británico Lewis Hamilton en un buen fin de semana para la escudería Mercedes.

Checo se verá marginado de seguir sumando unidades en el campeonato con respecto a sus rivales, por lo que deberá sacarse la espina en la siguiente carrera, en el Gran Premio de Gran Bretaña para enfrentar los 175 puntos de Verstappen.

Con información de Fox Sports