La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, cerró su gira de trabajo, con una agenda de diálogo y negociación al más alto nivel en la Unión Europea, para poner en marcha un acuerdo comercial que beneficie a todas nuestras naciones.

A través de redes sociales, la senadora realizó un balance de su gira de trabajo por Europa. Ahí, confió en que, a pesar de las condiciones adversas generadas por la guerra en Ucrania, sí se puede avanzar en la modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea.

En días pasados, durante una reunión con las y los eurodiputados que integran la Comisión Parlamentaria Mixta Unión Europea-México, Sánchez Cordero recordó que la Unión Europea es el segundo socio comercial de nuestro país.

De ahí la importancia de avanzar en la renovación del acuerdo bilateral firmado hace 20 años, que garantice ventajas comerciales recíprocas en materia de aranceles y mejores precios para los consumidores.
Corresponde a los parlamentarios de México y la Unión Europea, afirmó, contribuir a la valoración de los retos e identificación de las oportunidades, en beneficio de nuestros pueblos.

“En este momento de gran incertidumbre geopolítica, que afecta particularmente al buen desarrollo de nuestras relaciones comerciales, México y la Unión Europea no pueden permitirse retrasar más la firma y puesta en práctica del Acuerdo”, apuntó la legisladora en ese encuentro.

Y este domingo, desde el aeropuerto de Bruselas, Sánchez Cordero informó que llevó a cabo cinco días de un intenso trabajo para avanzar en la ratificación del tratado comercial, en los que se reunió con los más altos funcionarios del Parlamento Europeo, del Consejo de Europa, del Tribunal de Justicia y de la Comisión de Comercio del Parlamento Europeo.

“Creo que el trabajo dará frutos y que vamos a avanzar rápidamente con un mensaje político de entendimiento, a todo el mundo, de que sí se puede avanzar en un Acuerdo Global, sobre todo, en estas condiciones tan adversas de la guerra con Ucrania”.

La presidenta del Senado afirmó que también para la Unión Europea es muy importante mandar este mensaje político, y que en México se tiene que avanzar en este sentido.

“Cierro una agenda de diálogo y negociación al más alto nivel en la Unión Europea, para poner en marcha un acuerdo comercial que beneficiará a todas nuestras naciones”, escribió la legisladora en redes sociales.

La presidenta del Senado continúa su gira por Turquía, en donde asistirá a la Conferencia organizada por la Unión Interparlamentaria, organización que agrupa a 178 órganos legislativos del mundo, así como a la Gran Asamblea Nacional Turca, que es el parlamento unicameral de Turquía.