Agua y Drenaje informó que ayer la mitad de la zona metropolitana se quedó sin agua por el arreglo de la macro fuga en el acueducto de El Cuchillo y admitió que el sur de Monterrey, Nuevo León, seguirá con en estado crítico por el suministro.

En conferencia de prensa, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, declaró que los acuíferos se han secado de “manera impresionante” lo cual agudiza el abasto de agua en el sur de la ciudad.

«El manantial de la Estanzuela (…) ese manantial da entre 90 y 100 litros por segundo y ahorita nos está dando 4. Ese es el tamaño del abatimiento que están teniendo los acuíferos», dijo Barragán.

El director de la dependencia señaló que la lluvia podría ayudar a combatir ese problema y confió en que hoy se presenten precipitaciones.

“Una buena precipitación, lo cual esperemos que hoy se presente en esa zona. Nos ayudaría a recuperar acuíferos y por lo tanto extraer más agua de túneles”, comentó Barragán.

Los servicios de Agua y Drenaje de Monterrey estiman que actualmente sólo el 10 por ciento de la ciudad carece del suministro de agua.

Con información de ABC