El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, encabezó la ceremonia en la que el Congreso de la Unión recibió el título de concesión de la señal XHHCU-TDT Canal 45, así como la inauguración de “Radio Congreso”, que permitirán ampliar la difusión de los trabajos parlamentarios y legislativos.

Monreal Ávila aseguró que estas acciones son un gran esfuerzo del Poder Legislativo Federal, en este momento clave para la vida del país.

Dijo que las y los trabajadores del Canal del Congreso son un grupo de profesionales dedicados a servir al país, a las mejores causas y a lograr que las transmisiones sean integrales y plurales.

Y con la nueva señal y “Radio Congreso” podrán aumentar su capacidad de comunicación y el uso de las tecnologías de la información, así como continuar con su independencia editorial y financiera.

Además, consideró el coordinador parlamentario de Morena, se podrá escuchar a las audiencias, con el objetivo de darle al Canal mayor inclusión y pluralidad.

De esta manera, se concreta un proyecto que fue un anhelo durante varias Legislaturas: contar con un sistema de radio y televisivo para el Poder Legislativo.

“Estábamos convencidos de que lo que ocurra en el Congreso de la Unión, no debe ser a puerta cerrada, por el contrario, todo lo que pasa en el Poder Legislativo le compete al pueblo”, informó.

El legislador reiteró que este proyecto incorporará la diversidad de voces que existen en México y ampliará los alcances de la difusión del trabajo de las y los legisladores.

Los contenidos que tendrá Radio Congreso en su programación se producirán con pocos recursos, pero con mucha imaginación, destacó.

A la ceremonia también asistió la presidenta de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, Nadia Navarro Acevedo, quien subrayó que con “Radio Congreso” se avanza para cumplir el objetivo primordial de la Comisión, que es el compromiso para trabajar por un medio más cercano a la gente.

Hace 24 años, el Canal del Congreso inició el trayecto para lograr mayor acercamiento del Poder Legislativo a la población mexicana, por lo que reconoció el trabajo de camarógrafos, conductores, productores, ingenieros y de todo el equipo técnico, por la extraordinaria labor que realizan.