El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó de sus filas a Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, exgobernadora de Sonora, quien fue nombrada este año cónsul de México en Barcelona, España.

La Comisión de Justicia Partidaria del CEN del tricolor informó que notificó al Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora sobre la resolución de la pérdida de militancia de Pavlovich, quien dejó la gubernatura de Sonora en 2021.

“Luego de las constancias que obran en autos y las cuales ya fueron detalladas en el fallo del presente caso, se advierte que, las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia”, destacó la Comisión del PRI.

El Comité Ejecutivo Nacional, el Consejo Político Nacional y el Consejo Político de Sonora, los tres del PRI, ya fueron notificados sobre la resolución.

La Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario será la encargada de dar de baja del padrón priista a la exgobernadora.

En marzo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI expulsó a Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, por aceptar ser embajador de México en España.