El sismo en Zapotlán El Grande, Jalisco, registrado durante la tarde de este martes, dejó bastantes afectaciones en esta región de la entidad, los daños se registraron en al menos 70 casas, así como en ductos de drenaje.

En este mismo sentido, un total de 19 viviendas quedaron inhabitables tras el movimiento telúrico registrado en Ciudad Guzmán

Debido a los percances, autoridades estatales y municipales laboran en la zona, tras el temblor de magnitud 2.4, con epicentro en dicho municipio, derivado de una falla geológica que atraviesa las colonias Centro, Santa Rosa y Magisterial.

Al menos 70 casas resultaron dañadas, informó personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos y autoridades municipales, quienes siguen con el monitoreo y recorridos por las calles donde se percibió el sismo.

Por otro lado, oficiales del Área de Evaluación y Seguimiento de la UEPCBJ en coordinación con la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande y el Colegio de Ingenieros del Sur del Estado, realizaron levantamientos topográficos con polígonos de apoyo correspondientes para determinar y evaluar qué tanto fue el desplazamiento de suelo.