El Congreso capitalino aprobó un exhorto para que se implemente un plan conjunto de prevención e intervención inmediata para atender los casos de desapariciones de niñas, niños y adolescentes en esa demarcación, por lo que alcalde, José Carlos Acosta, y el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, Enrique Camargo, y la Fiscal, Ernestina Godoy deben tomar cartas en el asunto.

Tras presentar la proposición, la diputada Circe Camacho del PT indico que, en el primer trimestre de este año, han aumentado los reportes de desaparición en la alcaldía Xochimilco, por lo que los familiares han realizado movilizaciones para exigir operativos de búsqueda y soluciones.

Y es que, hasta la primera semana de febrero de 2022, tres mil 655 personas estaban reportadas como desaparecidas o no localizadas en la ciudad, señala la proposición con punto de acuerdo.

Asimismo, Camacho señaló que es necesario que estas instancias intervengan a efecto de realizar búsquedas inmediatas efectivas en todos los casos que se reporten, y no sólo investigar las desapariciones una vez que estas ocurran.

En tanto, la legisladora enfatizó que la voluntad de los autoridades dependerá del diseño de un mecanismo emergente para prevenir y atender el fenómeno de las desapariciones de menores, la cual atenta contra la libertad y vida de los habitantes de ese alcaldía.

Fuente: 24 horas