Con el objetivo de abordar temas educativos, la escritora e historiadora Beatriz Gutiérrez Müller se reunirá el próximo 12 de julio con Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos, en Washington D.C.

Desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su esposa lo acompañará en su gira de trabajo en la nación vecina, pero ella tendrá una agenda especial con la primera dama estadunidense.

«Me va a acompañar mi esposa, porque hay una reunión programada con la esposa del presidente Biden, no sólo para estos temas, ellas tienen otra agenda más vinculada a lo educativo”, dijo.

El mandatario destacó que también existe una muy buena relación entre la historiadora y la doctora en educación, y ambas realizarán distintas actividades, como visitar escuelas y bibliotecas.

Cabe mencionar que el pasado 5 de mayo la misma Jill Biden manifestó su satisfacción por recibir a Gutiérrez Müller en la Casa Blanca con motivo de la celebración por la Batalla de Puebla.

Además, de la autora de libros como Larga Vida al Sol (2011) y Viejo Siglo Nuevo (2012), ambos editados por Grupo Planeta, entre otros títulos, fue la invitada de honor de Jill Biden.

“Me da mucha alegría estar con la primera dama de México. Es una mujer muy educada y que ha estado platicando mucho de las situaciones (de ambas naciones)”, expresó Jill Biden sobre Gutiérrez Müller.

Con información de Excélsior