Por Abiud Hernández Leyva.

-Los abrazos no son efectividad de cero violencia.
-Higinio en la Arena CDMX.
-Comienzan los espectaculares del PRI en el Edomex.

Después del asesinato de los jesuitas y el reclamo de la iglesia católica al presidente Andrés Manuel López Obrador, se cortó la delgada línea que separaba al estado de la religión y es que ante un discurso repetitivo desde Palacio Nacional que es superado por la cruda realidad. El presidente vuelve a sus estados victimarios y reparte culpas sintiéndose el juez de todo juicio que sea de conveniencia para él.

Recordemos que el movimiento de MORENA es una estrategia que se deriva desde la religión en México, es un mensaje oculto que se enlaza con la virgencita del Tepeyac, motivo de nuestra raza mexicana, su spot de la esperanza está ligada a los sentimientos del mexicano que un doble discurso es sentimentalista totalmente. De ahí que después de lo sucedido y ante el reclamo de la iglesia muy fuerte, el presidente tenga a decirles que ellos siguen a las órdenes de sus enemigos que el mismo crea. Aquí lo he dicho es un muy buen estratega político pero ya no estamos en aquellos tiempos donde se mantenía sumisa a la población, ese es el factor que no nunca va a entender de que las libertades te apoyan para que se respete la opinión de todos. Tiene que reconocer que su estrategia de seguridad ya fallado y ponerse a trabajar no a victimizarse, creyendo que todos van a ir por su causa. Está vez presidente le faltó tacto ante su reclamo este día en palacio nacional sobre la iglesia, política y región es agua y aceite, piénselo para la próxima.

Los tiempos se acortan en Morena Edomex para comenzar el proceso de buscar al candidato o candidata que los pueda representar en la elección del 2023. Ayer el Senador Higinio Martínez, se presentó con la clásica estructura del movimiento en la Arena CDMX, dónde como siempre sucede en un mitín, todos quieren quedar bien con el líder. Pero el detalle es que está reunión sólo fue para decirles que cada vez más se alejan las aspiraciones de que sea elegido y a la vez muestra que podrá negociar muy bien está estructura al interior del partido para tener control de lo que pueda pasar en la elección. Estrategia meramente priísta de mostrar el fuerza de la operatividad entre el partido. Ahora Horacio Duarte también está en busca de que lo vean pero a tiempo tardado no encuentra como conectar con los militantes de Morena y se pasea con poca gente que está adherida a su proyecto. Sin embriagó la maestra Delfina sigue sin mostrarse, trabajando y siguiendo las órdenes desde la cdmx para cuando sea el momento indicado salir a andar las calles para comenzar la guerra final. Hasta ahora así el panorama pero todo puede cambiar en cuestión de segundos en la política.

El pasado sábado en muchos puntos del Edomex comenzaron a verse muchos espectaculares del presidente del PRI, Erick Sevilla, con una imagen fresca y un slogan que huele ya a campaña electoral. Pero detrás de toda esta estrategia, se lleva la intención de recuperar terreno perdido a órdenes del primer priísta del Edomex, Alfredo del Mazo en conjugación desde España con Peña Nieto. Lo que es la casa del priismo mexiquense será defendida con todo y buscarán la alianza para seguir en el poder de un candidato o candidata emanada del PRI. Estos espectaculares simplemente tendrán fecha de caducidad, pero nos muestra que la forma de hacer política en México sigue siendo por parte de este partido que innova y crea la tendencia de cómo hacer las campañas electorales en nuestro país.