El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), Rubén Moreira y la diputada federal Frinné Azuara Yarzábal refrendaron su compromiso de apoyar a la comunidad LGBTIQ+, para legislar a favor de sus derechos, brindarle mayor presupuesto y evitar la discriminación.

En el marco de la Inauguración de la Semana Pride en la Cámara de Diputados, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en San Lázaro, destacó la necesidad de incrementar el presupuesto en materia de salud y educación para extender la cultura e impedir que se discrimine a dichos grupos.

Durante su intervención, reconoció la fuerza de la comunidad y la aceptación de toda la sociedad, incluido el del Poder Legislativo, pues argumentó, manda un mensaje de apertura, manda un mensaje de fuerza y manda un mensaje de que las cosas importantes sí nos interesan a todos nosotros.

El líder de los priistas en la Cámara de Diputados expreso que a pesar del avance, nos queda mucho por avanzar, explicó que sólo en 27 de los 32 estados, existe el matrimonio igualitario. Por lo que afirmó que, no somos tan iguales, a veces en las leyes locales esto no sucede.

En su oportunidad, la diputada federal Frinné Azuara Yarzábal recalcó que la comunidad LGBTIQ+ se enfrenta al rechazo, la discriminación y la pérdida de derechos, por lo que refrendó que desde el legislativo se deben proteger.

Externó que entre los temas pendientes están la prohibición de las terapias de conversión en algunos estados; la ley de identidad de género, la ley de las infancias trans, el matrimonio igualitario en todo el país y la tipificación de los crímenes de odio.

Asimismo, agregó que se debe hacer efectivo el derecho a la protección a la salud y señaló que no puede haber escases de medicamentos antirretrovirales.

“Voy a seguir convocando y tenemos que agarrar esta bandera, estos medicamentos no pueden hacer falta, el abasto de medicamentos tiene que empezar con los antirretrovirales y seremos responsables de que así suceda en nuestro país”, expuso.

En el evento estuvieron presentes la diputada priista Jaqueline Hinojosa, la presidenta de la Comisión de Diversidad, Salma Luévano Luna, la presidenta del Senado de la Republica, Olga Sánchez Cordero, integrantes del Comité IncluyeT, del Yaaj México y del Comité de la Marcha Lencha.