El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el Quién es quién de las mentiras de la semana, sección encabezada por Ana Elizabeth García Vilchis en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, cumple un año.

El mandatario aseguró que dicho ejercicio presentado los miércoles ayuda a que se garantice el derecho a la información y ésta sea veraz y «apegada a la realidad porque hay mucha manipulación».

«Hoy estamos cumpliendo un año y es muy importante este ejercicio porque ayuda a que se garantice el derecho a la información y a una información veraz, apegada a la realidad porque hay mucha manipulación en los medios, con honrosas excepciones», expresó.

El 23 de junio de 2021, López Obrador anunció que un día a la semana se realizaría un «quién es quién en las mentiras», durante su conferencia mañanera, en donde se exhibirían las noticias falsas que se difunden en los medios de comunicación. 

En aquella ocasión dijo que un funcionario del gobierno federal explicaría qué noticias son falsas, pero aclaró que tal ejercicio no duraría toda la conferencia. Ana Elizabeth García Vilchis fue designada como la encargada de dicha sección.