El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que el reclutamiento para contratar a médicos especialistas y así garantizar un Sistema de Salud de primer nivel será permanente. Adelantó que analizan convocar a médicos no sólo de Cuba sino de países europeos.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario reiteró su compromiso para que todos los Centros de Salud y Hospitales del país tengan médicos y especialistas.

“Va a ser permanente el reclutamiento, el llamamiento, las convocatorias porque necesitamos los médicos. Vamos a traer médicos de Cuba y agradecemos mucho al gobierno de Cuba un gobierno hermano, solidario porque vamos a empezar con 500 médicos”, apuntó.

El primero ejecutivo detalló que durante el momento más duró de la pandemia de covid-19 vinieron 500 médicos cubanos a México y en está ocasión también llegarán 500.

“Pero vamos a necesitar más y vamos también a buscar en otros países porque necesitamos tener especialistas en todo los hospitales.”, agregó.

López Obrador aseguró que que tiene el compromiso de hacer un Sistema de Salud de primera “como lo merece la gente“, no obstante, aseguró nuevamente que será todo un desafío “porque estos corruptos conservadores, retrogadas, dejaron sin médicos al país, son responsables de que en México no tengamos los médicos que necesitamos“, concluyó.