El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se revisará la prohibición para que puedan operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el servicio de transporte por aplicación como Uber o Didi.

Consideró que se exagera la crisis que hay por el exceso de tráfico aéreo en el AICM, provocado por diversos factores, pero ya se está controlando.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, AMLO dijo que hay resistencias para trasladar operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“El aeropuerto Felipe Ángeles, un gran aeropuerto, es un aeropuerto funcional y será el mejor aeropuerto de México dentro de poco con muchos vuelos, pero estamos en ese proceso de transición, eso es lo que está sucediendo y está muy politizado”, expresó.

Incluso, señaló que “hay gente de las aerolíneas que trabajaba en el gobierno y que también no nos ven con buenos ojos, y hay gente que estaba en el servicio público, pero ahora está trabajando en las empresas aéreas”.

-“Y en el caso particular de la prohibición para que los taxis de plataforma otorguen servicio a los pasajeros del aeropuerto, está establecida la prohibición, está el aviso de una multa bastante onerosa, ¿habrá algún cambio en esto?, ¿darán marcha atrás?”, se le preguntó al presidente.

-“No tengo el dato claro, no tengo la información”, dijo.

-“Solo pueden contratar los pasajeros los taxis que tienen ya un local establecido, pero no pueden contratar vía telefónica, o vía digital un taxi de plataforma de Uber, de Didi, de otra compañía para que les ofrezca el servicio”, se le planteó.

-“No sé por qué tomaron esa decisión”, aclaró.

-“¿Revisaría en este tema presidente?”, se le insistió.

-“Claro que sí, nosotros buscamos resolver problemas y ayudar a la gente, a todos los ciudadanos, sin embargo, tenemos que estar enfrentando a grupos de intereses creados, mafias, grandes y pequeñas, corrupción, contrabando”, aseveró.

AMLO dijo que también la inconformidad que se ha difundido sobre las operaciones en el aeropuerto  capitalino es por el enojo de que no se construyó el nuevo aeropuerto en el lago de Texcoco.

Fuente: reporte índigo