El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que al corte del 29 de junio se han adherido 2 mil 387 empresas a la estrategia del Seguro Social sobre Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), y con ello se suman en conjunto 1 millón 54 mil 148 trabajadoras y trabajadores beneficiados en todo el país.

Recordó que el pasado 28 de junio, la Representación del IMSS en la Ciudad de México Norte y la empresa Aeroméxico firmaron la carta de adhesión mediante la cual se incorporaron a ELSSA 13 mil personas que laboran en dicha aerolínea.

Señaló que son buenas noticias contar con más de un millón de trabajadores beneficiados en 2 meses del lanzamiento de ELSSA, “todos estamos siendo más conscientes, empleadores, trabajadores e instituciones de seguridad social de que la clave, la salida es justamente la prevención.

Zoé Robledo recordó que la estrategia de Entornos Laborales Seguros y Saludables integra mejoras en la prevención de riesgos de accidentes en las empresas, contribuye al desarrollo de estilos de vida más saludables y ayuda a contar con diagnósticos tempranos de enfermedades no transmisibles.

El director general del Seguro Social felicitó al capitán Arturo Roberto Duhart Irabien, vicepresidente senior de seguridad corporativa de Aeroméxico, a Cristian Pastrana, director de comunicación y asuntos públicos de Aeroméxico, al doctor Mauricio Hernández Ávila, Iván Pérez Negrón, de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, y al doctor José Antonio Zamudio, titular de la Representación del IMSS en Ciudad de México Norte.

Fuente: El Economista