En Chichiquila, Puebla, se realizó una manifestación para exigir justicia para la niña Brenda, quien fue encontrada sin vida el 27 de junio.

La manifestación se realizó con globos blancos y consignas para que haya un castigo implacable contra los dos hombres detenidos y que se busque al tercer participante en el feminicidio de la niña de cuatro años.

Además, piden el esclarecimiento total de la muerte de Brenda, quien fue sacada de su casa en el barrio de Ocotlán perteneciente al municipio de Chichiquila.

La manifestación se desarrolló con calma en la explanada de la Presidencia Municipal de Chichiquila, mientras que en la casa de la familia de Brenda se realizó el primer rezo para despedirla.

Será mañana cuando se sepulten los restos de la pequeña Brenda, cuyo caso ha provocado la indignación de los vecinos de Chichiquila.

Por el feminicidio de Brenda en Chichiquila fueron detenidos dos de los presuntos asesinos.

La Policía Estatal Preventiva de Puebla detuvo a ambos atacantes de la niña, quienes fueron identificados como Mauricio “N” y Antonio “N”, de 19 y 20 años. Habían sido retenidos por los vecinos del barrio de Ocotitlán y fueron aprehendidos durante el “Operativo Centinela”.

Los estatales realizaban labores de vigilancia cuando fueron informados de un grupo de personas que tenía retenidos a los presuntos feminicidas de la niña Brenda.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica. Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que avanzan con la investigación.

Los delitos que fincaron a ambos detenidos son feminicidio y presunto abuso sexual de la niña de cuatro años.

Las versiones de vecinos plantean que son tres los hombres quienes abusaron sexualmente y mataron a la niña en el barrio de Ocotitlán, por lo que aún se busca al tercero.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes 27 de junio, cuando los tres hombres presuntamente atacaron sexualmente a la niña después de sacarla de su casa.

La menor de edad desapareció y fue buscada por sus familiares cuando descubrieron que no se encontraba en su casa, organizaron su búsqueda y la vocearon hasta que fue encontrada sin vida con señales de violencia y abuso sexual.

Fuente: Sinembargo