Luego del operativo de este martes en el kilómetro 28 de la carretera libre México-Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan, donde 10 presuntos integrantes del Cartel de Sinaloa fueron detenidos, también fueron encontrados varios animales, incluyendo caballos y burros, que fueron resguardados por uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).

Después de la detención de las personas y el aseguramiento de aparente droga, armas de fuego y varios vehículos, personal especializado de la BVA acudió al lugar, debido a que, los agentes informaron que había varios animales que debían ser contenidos y resguardados en tanto se realizaban las investigaciones correspondientes.

En la zona fueron rescatados 28 perros de distintas razas y tamaños, de los cuales dos ya fueron entregados a sus dueños y otros dos están en proceso de entrega; mientras que, los policías de la BVA buscan a los dueños de otros animalitos que portan placas de identificación.

Además, en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, se mantienen bajo observación médica y el cuidado médico veterinario adecuado, cuatro burros, cuatro caballos y dos conejos.

Fuente: 24 horas