Previo a dar a conocer las indagatorias sobre la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, agentes de la Fiscalía Estatal y autoridades federales alistan una nueva inspección en el Motel Nueva Castilla, en donde fue localizada sin vida el pasado 21 de abril.

Elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales llegaron al inmueble poco después de las 13:00 horas de este viernes, para iniciar esta nueva inspección en el Motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo. También acudió personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

La diligencia se realiza a tres días de que se den a conocer los resultados de la tercera necropsia practicada al cuerpo de la joven, con hermetismo, y las autoridades no han informado los motivos para realizar la inspección.

Apenas el 29 de junio se realizó otra inspección en el motel localizado sobre la Carretera Laredo, a unos metros de donde Debanhi asistió a una fiesta en una quinta el pasado 8 de abril.

Sin embargo, en aquella ocasión ni la Fiscalía Estatal ni autoridades federales informaron los resultados.

De acuerdo con lo anunciado por el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, el informe para revelar las causas de muerte de la Debanhi será revelado el próximo lunes.

Fuente: La Jornada