Este sábado el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de la plana Nestlé en Veracruz.

En el evento estuvieron presentes el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez; la presidenta municipal de la ciudad de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez; el presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Oliveira Acosta; la secretaria de Energía, Rocío Nahle, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier; el Subsecretario de Egresos, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton y el vicepresidente de la Fábrica de Nescafé, Fernando César Echegaray.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez le dio la bienvenida al Presidente Andrés Manuel López Obrador y le agradeció el apoyo brindado a los veracruzanos.

Hoy es el “arranque de operaciones de esta planta y estamos muy contentos, gracias por el apoyo (AMLO) que nos ha dado en Veracruz, siempre sea bienvenido a nuestro bello Veracruz”, señaló García Jiménez.

“Hoy es un día de fiesta en la familia Nestlé y en Veracruz”, señaló agradecido a López Obrador, Fausto Oliveira Acosta, presidente ejecutivo de Nestlé México quien reconoció que después de mucho esfuerzo y trabajo en conjunto del gobierno federal y estatal, se está inaugurando la fábrica.

Agregó que para hacer posible la realización de esta fábrica se invirtieron 340 millones de dólares.

80 mil caficultores podrán laborar en la nueva planta con la que el país podrá sustentar la producción de café que se consume.

Asimismo, el ejecutivo detalló que esta fábrica cuenta con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro con el fin de que los egresados universitarios se desenvuelvan profesionalmente.

“Hemos alcanzado a ser la primera planta de Nestlé en México en tener el balance de género, 50 por ciento de los empleados son hombres y 50 por ciento son mujeres”, refirió Oliveira Fausto.

Por otro lado, el Presidente de la República Mexicana se unió a los festejos sobre la inauguración de la fábrica, también aplaudió que con este logro se generen más empleos en el estado.

“Celebro el que se esté inaugurando esta fábrica de Nestlé. Se acordó para que se realizará este proyecto, ahora es una realidad. Ayudó mucho el gobernador, Cuitláhuac García”, expresó el mandatario federal desde el puerto jarocho.

Es de mencionar que prevén emplear a mil 200 personas de manera directa y otras 12 mil indirectas, 50 % hombres y 50 % mujeres.

Fuente: vanguardia Veracruz