El precio promedio nacional del gas licuado de petróleo (LP) observó una disminución de 0.6 por ciento frente a la semana anterior, según la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El costo promedio en todo el país del combustible que se vende por kilogramo se ubicó en 24.37 pesos, mientras que por litro se ubicó en 13.16 pesos.

Aunque por dos semanas consecutivas el precio del gas doméstico se mantuvo sin mayores variaciones en las principales ciudades del país, desde este domingo se reducirá en dichas poblaciones.

En el Valle de México, que incluye a algunos municipios de los estados de México e Hidalgo, el costo por kilogramo se fijó en 22.70 pesos y por litro en 12.26 pesos, montos que se tradujeron en una disminución de 0.6 por ciento respecto a ala semana pasada.

Los habitantes de Guadalajara y otras localidades de Jalisco pagarán 24.69 pesos por kilogramo y 13.33 pesos por litro, pues el costo del energético se redujo 0.3 por ciento en comparación con el periodo anterior inmediato.

En algunos municipios de Nuevo León, incluida la ciudad de Monterrey, el precio del gas disminuyó 1.1 por ciento frente a la semana pasada, por lo que el costo del energético que se vende por kilo se ubicó en 24.99 pesos y 13.50 pesos por litro.

Mulegé y San Quintín, en la península de Baja California, continúan siendo las localidades con el precio más alto del energético, aunque para los siguientes días disminuirá 1.1 por ciento frente al lapso anterior. Los habitantes de esas localidades pagarán 27.14 pesos por kilo y 14.66 pesos por litro.

En contraste, Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso seguirán siendo las localidades con el costo más bajo en todo el país. Los pobladores pagarán 22.11 pesos por kilogramo y 11.94 pesos por litro, pues se redujo 0.3 por ciento semanal.

La lista completa se puede consultar en https://bit.ly/3AVUlEo.