El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que hasta el momento, el reporte que tiene es que la caída del helicóptero en que “lamentablemente perdieron la vida 14 marinos “fue un accidente”.

Sin embargo, se va a investigar y a llevar a cabo los peritajes necesarios sobre ese percance en que fallecieron “14 héroes, porque esos los marinos, héroes”, que cumplían con su deber, recalcó en entrevista realizada en el marco de la gira que el responsable de la política interior del país realiza por Jalisco

Por separado, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, se sumó al pésame a la Armada de México y a los familiares de los marinos fallecidos, por el desplome del helicóptero en que viajaban. Resaltó que perdieron la vida “siempre en la entrega y al servicio de nuestro país”

La ministra en retiro y senadora de Morena, agregó en un mensaje en twitter: “También me sumo a la petición de que se investiguen estos hechos”.

La mayoría de los senadores de Morena usaron también sus redes sociales para expresar su pesar por el trágico percance y lo mismo hizo el presidente de la Comisión de Marina, Eruviel Vázquez. “Estamos de luto, enviamos nuestra solidaridad a las familias de los 14 integrantes de la Armada, quienes lamentablemente perdieron la vida, les deseamos pronta resignación”, escribió en su cuenta de twitter.

Igualmente, el coordinador del PRD, Miguel Angel Mancera, expresó sus condolencias a “las familias de los catorce miembros de la Armada que perdieron la vida en cumplimiento de su deber” y resaltó que “se deben esclarecer las causas del desplome del helicóptero”.

Fuente: La Jornada