Autoridades de Durango, lograron la detención de uno de los presuntos responsables del homicidio del médico pasante en el municipio de Pueblo Nuevo.

En rueda de prensa el fiscal general del estado, Daniel Rocha Romo, dio a conocer la captura de José Florentino, de 21 años de edad.

El funcionario informó que los hechos ocurrieron la tarde del viernes cuando se recibió un reporte sobre detonaciones en el Hospital Integral del ejido El Brillante, en el municipio de Pueblo Nuevo, donde al arribar las corporaciones de seguridad tomaron conocimiento del deceso de Erick David.

Elementos de las diferentes corporaciones instalaron un cerco en las diferentes salidas y accesos de la población, con la finalidad de localizar y capturar al o a los presuntos responsables, acción que dio frutos tras la aprehensión de José Florentino.

De las investigaciones se desprende que ingresaron al citado hospital dos hombres, uno de ellos el ahora detenido, que presentaba un elevado grado de intoxicación por consumo de sustancias psicotrópicas.

Luego de una hora de estas canalizados, reaccionaron agresivamente entre ellos, siendo José Florentino, quien sacó un arma de fuego y la accionó al interior del lugar asesinando al médico pasante.

El Fiscal dio a conocer que se establecieron nuevos protocolos de seguridad para el ingreso a clínicas y hospitales, con coordinación de todas las corporaciones, con la finalidad de brindarle seguridad al personal médico y a los usuarios de los mismos.

En la rueda de prensa Rocha Romo, mencionó que este hecho lastima a todos y que no se puede permitir que se siga agrediendo a nuestros médicos.

Dirigiéndose a la familia de Andrade Ramírez y a la comunidad médica, garantizo que estos hechos no quedarán impunes, señalando que la carpeta de investigación sigue abierta y las indagatorias continúan.

Fuente: excelsior