Tras los hechos del martes pasado en Topilejo, donde fue desarticulada una célula del crimen organizado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no van a permitir la entrada de grupos delictivos a la Ciudad de México.

En entrevista con los medios de comunicación, después de recorrer las calles de San Miguel Topilejo, en Tlalpan, la mandataria aseguró que están ocupados en el tema de seguridad.

«Estamos ocupados, estamos ocupados. No es un asunto de preocupación, es un asunto de ocupación y, como bien lo dijo la Fiscal, no vamos a permitir la entrada de estos grupos delictivos a la Ciudad.

«Y están trabajando la Secretaría Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia y en coordinación con el Gobierno de México, con la Secretaría de Seguridad Pública, la Defensa, la Marina, la Guardia Nacional trabajando en conjunto, y hasta ahora ha habido detenciones muy importantes», afirmó.

El martes, una célula delictiva, que buscaba apoderarse del narcomenudeo en la zona de Topilejo, en Tlalpan, fue desactivada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Tras una serie de denuncias ciudadanas, elementos de esta Secretaría llevaron a cabo un operativo, donde fueron detenidos 14 delincuentes, quienes no son originarios de la capital del país, sino del estado de Sinaloa.

Además, en el operativo, se aseguraron 10 armas largas, incluyendo un fusil Barret calibre .50 y una ametralladora, tres armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos , 74 cargadores y bastante droga.

Fuente: El Heraldo de México