El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el amparo que le otorgaron a Iberdrola, por ello, afirmó que se realizará la investigación ‘a fondo’ en este caso.

Durante su conferencia de prensa ‘mañanera’, el mandatario mexicano detalló que a Iberdrola se le había fijado una multa; sin embargo, los jueces «de inmediato» ampararon a la empresa española, pese a que la documentación fue entregada fuera de tiempo.

«Es increíble que le otorguen amparo a Iberdrola, le fijaron una multa y de inmediato los jueces ampararon a  Iberdrola, creo que son 9 mil millones, Y, además, se está haciendo la investigación,  nos vamos a ir a fondo porque les aceptaron documentación extemporánea, estamos haciendo la investigación y si fue así denuncia a jueces y a quienes hayan participado», afirmó el tabasqueño

Ante esto, López Obrador  destacó que todavía quedan muchos organismos autónomos que protegen a ‘grupos de intereses creados’, como el caso de la Cofece, aseveró.

«Está el caso de la Cofece, se creó para defender a las empresas que recibieron concesiones, contratos en la época neoliberal de privatizaciones. Son los que defienden a Iberdrola, son los que sostienen que es monopolio lo que hace Comisión Federal de Electricidad», mencionó López Obrador.

«Es increíble que le otorguen amparo a Iberdrola, le fijaron una multa y de inmediato los jueces ampararon a  Iberdrola (…) Nos vamos a ir a fondo porque les aceptaron documentación extemporánea, estamos haciendo la investigación y si fue así denuncia a jueces», culminó el primer mandatario.