Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la nueva convocatoria de vacantes médicos especialistas que abre el próximo jueves no tiene ninguna restricción ni por edad ni por estatus de jubilación.

Dio a conocer que médicos jubilados acudieron a la pasada convocatoria y que fueron contratados. Citó el ejemplo de un pediatra de 69 años que, además de tener una hoja de servicios muy buena, fue contratado. Aclaró que no restringe en el caso de médicos especialistas.

“Con todo gusto, ahora a partir del jueves, si pueden acudir a esta convocatoria y les ayudamos también para poder acompañarlos durante su trámite y por supuesto que tienen toda la posibilidad de ser recontratados”.

Robledo detalló que en caso de jubilados hay mecanismos específicos sobre cómo se realiza la recontratación, porque muchos médicos pausan su jubilación para que sean contratados y reciban un sueldo y cuando acaban este proceso profesional, se les vuelve a dar su jubilación.

El titular del IMSS, en un corte de la oferta de vacantes, detalló que de las más de 14 mil ofertadas en la pasada convocatoria, 4 mil 494 profesionales se inscribieron en la plataforma y lograron acreditarse, y de esta cifra, 2 mil 621 ya se contrataron, lo que significa el 18% de avance del total de los puestos laborales ofrecidos.

Expuso que las especialidades que hacen más falta cubrir son las troncales: ginecólogos, pediatras, cirujanos, anestesiólogos, internistas, familiares.