El gobierno de la Ciudad de México presentó el calendario del proceso de licitación y ejecución de obra de la Línea 3 del Cablebús que conectará el Metro constituyentes con la cuarta sección del bosque de Chapultepec. Se estima que su entrada en operación sea septiembre de 2023.

Jesús Esteva, secretario de obras de la Ciudad de México, informó en rueda de prensa que la línea tres del cablebus beneficiara en una primera etapa a 36,000 usuarios, con una proyección de ampliación a 70,000 usuarios.

Tendrá capacidad para transportar hasta 3,000 pasajeros por hora en sus 180 cabinas.

Ruta y estaciones de la Línea 3 del Cablebús

Tendrá seis estaciones:

  • Los Pinos (estación terminal)
  • Panteón Dolores
  • Cecyt 4 / Lienzo Charro
  • Parque Cri-Cri
  • Cineteca Nacional
  • Vasco de Quiroga (estación terminal)

El funcionario dijo que para este proyecto se estima colocar 40 torres, en la cuarta sección del bosque de Chapultepec y la avenida constituyentes.

“Tenemos como característica una reacción en el tiempo de traslado que actualmente se hace entre estos puntos (Vasco de Quiroga y el metro constituyentes) de 40 minutos, que actualmente se hacen a 20 minutos”, señaló.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó por su parte que este proyecto no solo busca conectar todas las secciones del bosque de Chapultepec, sino también atener el problema de movilidad que existe en la zona poniente de la Ciudad de México.

“Los habitantes de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo podrán llegar rápidamente a otras actividades o sitios del bosque de Chapultepec o conectarse con otros medios de transporte”, dijo la mandataria.

El 27 de julio se publicarán las bases en la gaceta oficial para la licitación internacional de la línea tres del cablebús. Se estima una inversión de 2,600 millones de pesos.