Canadá se sumó a Estados Unidos para realizar sus propias consultas sobre la política energética de México, el que el país indicó que estás son “inconsistentes con las obligaciones” del país en el T-MEC.

“Estamos de acuerdo con Estados Unidos en que estas políticas son inconsistentes con las obligaciones del México en el T-MEC”, señaló el portavoz de la ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, por medio de un comunicado que le mandaron a la agencia Reuters. 

El comunicado indicó que el país se une a EUA para poder abordar las preocupaciones de ambos países en el marco del T-MEC, por ello realizarán sus propias consultas ya que se encuentran apoyando a Estados Unidos en su desafío.

EUA presenta queja en el marco del T-MEC 

Estados Unidos presentó este martes una queja formal por el T-MEC por la política energética de México, el país argumentó que la políticas discriminatorias son a favor de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por ello el país norteaméricano pidió que se realizarán consultas en México como primer paso, y si no consiguen llegar a un arreglo se realizaría la confirmación del panel. 

Katherine Tai, representante Comercial de Estados Unidos, señaló que hay ciertas medidas en México que dañan a las empresas estadounidenses y a la energía que se produce en su país y beneficia a la CFE y a Pemex. 

Con información de Reuters