Es considerado el mejor entrenador del mundo, y aún así se le barren algunos detalles al técnico del Manchester City, Pep Guardiola, quien previo a enfrentarse al América en un amistoso lo confundió con el acérrimo rival: las Chivas.

Y no es que lo haya hecho a propósito, ya que el español hablaba de los azulcremas y destacó su mística por jugar con elementos solamente mexicanos, algo que las Águilas no cumplen y sí el Rebaño Sagrado.

​“Si ustedes lo dicen será, no lo sé, sé que tiene una historia detrás, la suerte que estuve en México y descubrí que América es especial, por jugar todos jugadores mexicanos, tengo una admiración por el futbol mexicano cuando estuve ahí, la influencia de muchos entrenadores que han pasado, son dinámicos, juegan bien», aseguró Pep.

Guardiola hizo carrera como jugador en México al defender a los Dorados de Sinaloa en el 2006. El técnico ibérico reconoció que las Águilas están más adelantadas en la cancha que su equipo.

«Vi el partido contra Chelsea, están evidentemente mucho más avanzados que nosotros, estamos en retraso con ellos, vamos a jugar y que nadie se haga daño”, añadió.

América y Manchester City se enfrentarán este miércoles en el NRG Stadium de Houston, Texas en un amistoso que iniciará en punto de las 19:30 horas.

Con información de MedioTiempo