La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que fue parcial la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el cual avaló las medidas cautelares de la Comisión de Quejas del INE, por la asistencia de ella y otras personas a actos políticos de Morena.

En conferencia de prensa indicó que con esta determinación se limita la libertad de expresión, además de que dijo que «la lista negra» que está haciendo el INE de diferentes actores políticos, es una lista negra del Macartismo.

Sostuvo que su equipo jurídico analiza que ruta se seguirá y sí es posible acudir a otras instancias, aunque adelantó que seguirá asistiendo a eventos, pero sin violar la resolución del Máximo Tribunal Electoral del país.

La mandataria capitalina también informó que este martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación aceptó el recurso que se interpuso por la resolución del Tribunal Electoral capitalino de restituir al Instituto Electoral de la CDMX los recursos que le fueron quitados de su presupuesto.

Comentó que con esto también se declaró una suspensión por lo que el Congreso de la Ciudad de México -por el momento- no está obligado a entregar el dinero.

Con información de Excélsior