El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, minimizó el martes las sanciones que podría ponerle el Instituto Nacional Electoral (INE) por actos proselitistas adelantados, pues dijo que “no importa”, ya que el organismo desaparecerá.

“Si me corre el INE, no importa, porque ya lo van a desaparecer los diputados”, dijo el aspirante a la candidatura presidencial por Morena mientras los asistentes aplaudieron en un evento.

En Aguascalientes, el secretario de Estado comentó que no podía hacer declaraciones sobre sus aspiraciones políticas, ya que la ley electoral se lo prohíbe.

Sin embargo, mencionó que si el INE lo agarraba fuera de lugar y lo corría, no importaba, ya que aludió a que con la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador el órgano electoral administrativo desaparecerá.

“Eso vamos a tener que hablarlo el día domingo, porque la ley prohibe que en día de semana o cuando uno desempeñado el cargo público(…) Nada más porque me están grabando, si no les hablaría con franqueza”, dijo el secretario.

Actualmente, la iniciativa para modificar las leyes electorales se encuentra en la Cámara de Diputados. Sin embargo, a Morena y aliados no les alcanza los votos, por ser modificaciones constitucionales.

Con información de Forbes México