La presentadora de la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, Elizabeth García Vilchis exhibió al diputado federal, Gabriel Quadri luego de que este cuestionara la iniciativa de AMLO sobre eliminar el horario de verano.

Durante su presentación, García Vilchis destacó que Quadri recientemente habría cuestionado la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre eliminar el horario de verano, pese a que hace un año él mismo apoyaba esta postura.

En este mismo sentido, García Vilchis calificó al diputado como el ‘Experto de la Semana’, debido a que en reiteradas ocasiones ha opinado sobre diversos temas como seguridad nacional, política internacional, economía y hasta aeronáutica.

“Un día es experto en aeronáutica, otro en seguridad nacional, luego en políticas internacionales, economía, salud, Derechos Humanos, siempre y cuando esos derechos sean próvida y anti comunidad LGBT+, también es experto en medio ambiente”, aseveró.

Asimismo, Vilchis ironizó al decir que Gabriel Quadri “es consistente, como dice una cosa, luego dice lo contrario”. Esto debido a que el legislador criticó recientemente a AMLO por querer eliminar el horario de verano.

“La abolición del Horario de Verano es otra acción destructiva, compulsiva y resentida de López. Lo digo, sin las consideraciones técnicas pertinentes…”, escribió Quadri el pasado 6 de julio.

No obstante, García Vilchis destacó que el pasado 4 de abril de 2021 el diputado se mostró antihorario de verano, pues aseguró en un tuit que el cambio de hora no generaba “ahorros de energía”.

“La verdad es que el cambio de horario en latitudes tropicales es una monserga sin mayores ahorros de energía, no tiene sentido, debe terminarse”, escribió en aquel entonces el legislador.