El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ironizó ante la ‘bomba’ energética de Estados Unidos, pues aseguró no tener miedo de que el país vecino del norte revise las políticas energéticas de México.

Durante su conferencia de prensa ‘mañanera’, el mandatario mexicano citó a su paisano Chico Che y pidió a sus colaboradores de comunicación que reprodujeran en Palacio Nacional la canción ‘Uy, qué miedo‘.

«Vamos a terminar con esto que nos van a llamar a cuentas de contar en que consiste política energética en nuestro país. A ver si consigues a mi paisano Chico Che que dice ‘uy, qué miedo’ (…) ‘Uy, qué miedo, mira cómo estoy temblando'», mencionó.

Recientemente, Estados Unidos dio a conocer que considera como discriminatorias ciertas políticas energéticas que favorecerían a México y violan al T-MEC.

Por ello, solicitará consultas para la resolución de controversias comerciales con México. A partir de hoy, nuestro país y Estados Unidos tienen un periodo de 75 días para solucionar dicha controversia, y en caso de no llegar a un acuerdo mutuo, el Gobierno estadounidense solicitará un panel donde se tomará una decisión sobre el asunto.

Con información de Grupo Fórmula