Luego de 31 horas de audiencia, el juez José Luis Palacios determinó dejar las mismas medidas cautelares a los ocho exfuncionarios que vinculó a proceso señalados como responsables del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro.

Las medidas contemplan una firma periódica mensual y no acercarse a las víctimas; a cinco de ellos se les solicitó entregar el pasaporte para evitar que salgan del país.

Cerca de las ocho de la mañana de este miércoles, el juez dictó auto de vinculación a proceso en contra de los imputados, sin embargo la audiencia continuó debido a que seguía en debate las medidas cautelares.

Los abogados de las víctimas solicitaban que les fuera colocado un brazalete electrónico a los acusados para que fueran monitoreados y evitar que evadan la justicia.

En tanto, la defensa de los imputados alegó que esa acción violaría los derechos de sus clientes.

Al final la petición fue negada por el impartidor de justicia, quien fijó seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

FGJ: Exfuncionarios tenían responsabilidad clara e indubitable

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ), aseguró a través de Ulises Lara, su vocero, que los ocho exfuncionarios públicos vinculados a proceso por el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro tenían “una responsabilidad clara e indubitable”, 

“Los exservidores públicos tenían una responsabilidad clara, indubitable; contaban con el nivel de mando, la expertiz necesaria y un conocimiento amplio del tema en cuestión”, detalló en un mensaje a medios. 

Lara López indicó que los Ministerio Públicos presentaron datos de prueba obtenidos de investigaciones científicas irrefutables que forman parte de la teoría del caso. 

“Luego de una audiencia que se extendió por más de 14 horas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, obtuvo de un juez de Control el auto de vinculación a proceso contra ocho personas por su participación en los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos”.

Con información de Excélsior