El jugador más ganador en la historia del futbol mundial, Dani Alves, llegará a México para jugar con Universidad Nacional, un fichaje que azotará a la Liga MX como en su momento lo han hecho otras estrellas mundiales.

El lateral brasileño aceptó la oferta de Pumas para jugar en la Liga MX y de inmediato se convertirá en el máximo bombazo de los últimos años.

Antes de que Alves jugara en México, jugadores de la talla internacional del alemán Bernd Schuster Luis García Sanz , Ronaldinho , entre otros, habían deslumbrado con su futbol en nuestro país.

Otros que llegaron al futbol mexicano en el ocaso de sus carreras fueron ‘Bebeto’ con Toros NezaIván ZamoranoClaudio López Oscar Ruggeri con el América.

Además de ellos, Josep Guardiola, catalogado por muchos como el mejor técnico en la actualidad, jugó para los Dorados de Sinaloa, el famoso René Higuita hizo lo mismo con los Tiburones Rojos.

Los españoles José Mari BakeroEmilio Butragueño Míchel también derrocharon talento en tierras aztecas.

Cabe destacar que André Pierre Gignac fue el primer bombazo en la década pasada y actualmente los Tigres sorprendieron con la contratación de un campeón del mundo como lo es Florian Thauvin, pero también hubo contrataciones como las de Antonio Valencia con los Gallos Blancos y Keisuke Honda con los Tuzos.

Con información de Récord