La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, eliminó de sus redes sociales los audios del presidente del PRI, Alejandro, Alito, Moreno, luego de que éste obtuviera una suspensión para que la mandataria no difundiera material en su contra.

La morenista eliminó de sus redes sociales no sólo los audios, sino cualquier publicación que hacía referencia a éstos, pero sólo los correspondientes al mes de julio, porque los de junio aún se pueden consultar.

Y es que Alito Moreno fue notificado el pasado martes de la suspensión a su favor para que Sansores San Román se abstuviera de publicar cualquier otro audio en su contra, lo cual ya era tradición en su programa “Martes del Jaguar”.

Fue el mismo martes que la gobernadora de Campeche, quien presuntamente aún no había sido notificada de la suspensión, publicó al inicio de su programa, y no al final como lo hacía, un último audioescándalo del líder del PRI.

Así, Sansores San Román recordó el tema de los “packs” que presuntamente diputadas enviaron a Alito Moreno y las criticó por la denuncia que presentaron en su contra, junto con el dirigente priista, por supuesta violencia política de género.

“Completó (Moreno Cárdenas) las fotografías con los Whatsapp, la hora, el lugar, dónde se veían, a veces por un pueblito por allá… yo lo que me pregunto, ellas que tanto respeto por las mujeres, ¿qué no se acordaron que tenía una esposa, una esposa que es una mujer intachable, que tenía hijos?, de eso no se acordaron en el momento en el que llevaban, no creo que, por amor, se ve claro, hay quien pide que le paguen el coche, que le paguen el departamento.

“Esto lo declaramos, porque no se vale que un puñado de mujeres degrade la política hasta esos niveles”, reviró Sansores San Román al reiterar que ella no difundirá las imágenes por respeto a las mujeres involucradas y a sus familias.

La gobernadora de Campeche nuevamente aclaró que no se investiga a Alito Moreno por las fotografías íntimas que recibió de diputadas, sino por diversos presuntos actos de corrupción.

«Yo no te estoy acusando de mujeriego, te estoy acusando de ladrón, de haber saqueado el estado de Campeche, de lavar dinero, eso es lo que estoy acusando y ya están las investigaciones yo creo que muy avanzadas en la FGR y nosotros también por nuestra parte”, dijo.

Esto lo comentó antes de presentar un nuevo audioescándalo en el que supuestamente Alito Moreno no sólo se refiere de manera despectiva en contra de mujeres, expresa que ha ordenado a varios medios y periodistas para hablar bien de él.

Incluso agregó que si fuera dueño de un medio informativo arremetería en contra de los periodistas que hablaran mal al publicar fotos de sus madres con encabezados denigrantes.

Por dicha publicación, Alito Moreno acusó a la gobernadora de Campeche de haber cometido un delito federal por no respetar el amparo y difundir el audio.

Nuevamente el priista acusó que la grabación era falsa, manipulada y editada “con la intención de dañar a la oposición y de confrontarla con todos los sectores”.

Con información de Excélsior