La FGR ha determinado seguir con la investigación en contra del también hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador tras rechazar la propuesta de cerrar la indagatoria. 

Esto luego de que se diera a conocer la propuesta de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la FGR del no ejercicio de la acción penal en contra de Pío López Obrador.

Un agente del Ministerio Público había propuesto cerrar la investigación tras mencionar que no hay elementos de prueba en contra de López Obrador. La revisión de esta propuesta se dio a conocer este viernes.

De acuerdo a Animal Político tras analizar la propuesta la Fiscalía General de la República tiene que informar al juez que el proceso de investigación seguirá. 

¿De qué se le investiga a Pío López Obrador?

En agosto de 2020, el periodista Carlos Loret de Mola difundió varios videos en los que se observa al hermano de López Obrador recibir dinero de David León, quien fue en su momento titular de Protección Civil pero que al revelarse el material salió del Gobierno Federal.

Al respecto, en una entrevista que concedió Pío López al medio Expansión dijo que:

«Fui objeto de una manipulación, de una difamación monumental (…) Para resarcir que hicieron a mi persona y mi entorno, es que se investigue y que se esclarezca».

Y, sobre los recursos que recibió de León Romero -que en su momento el Presidente dijo que fueron aportaciones para fortalecer a Morena- dijo:

«No se hizo nada con este recurso (…) fueron aportaciones para apoyar al movimiento con un tema de gastos menores, de gasolinas para que nosotros pudieramos movilizarnos, organizar a la gente».

Fuente: 24 horas