El primer grupo de médicos cubanos llegó a México para comenzar sus actividades en el programa IMSS Bienestar del estado de Nayarit.

La llegada de los profesionales cubanos se debe, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al déficit de especialistas en el país.

Precisamente será el presidente, quien dé inicio formal a las actividades de los médicos extranjeros en la unidad médica del municipio Rosamorada, Nayarit.

Con anticipación, AMLO anunció la contratación de 500 médicos cubanos por el gobierno mexicano, para cubrir plazas que se encuentran en poblados lejanos o de difícil acceso.

Posteriormente, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela fue quien se llevo el abucheo de le gente tras la llegada del primer grupo de médicos cubanos al país.

Durante su discurso de bienvenida, el titular de Salud Alcocer Varela fue abucheado por los nayaritas cuando informaba sobre el proceso de basificación del personal de salud.

“El proceso de basificación del personal de salud cubre ya el 99% en números que significan a 896 de 999 personas que trabajan en la salud y se ha capacitado al 100% que trabaja en el segundo nivel y el 75% del primer nivel”, dijo primeramente.

Con información de Publimetro y Político Mx