Dani Alves pasó los exámenes médicos y firmó su contrato con los Pumas para así cerrar su fichaje.

La mañana de este 23 de julio Dani Alves se presentó en las instalaciones del equipo universitario para realizar las pruebas médicas.

En conferencia de prensa, el club universitario concretó el fichaje del lateral brasileño. Dani Alves firmó su contrato con los Pumas.

Dani Alves, jugador brasileño de 38 años de edad, podría asistir al partido de este domingo cuando los Pumas visiten al Pachuca en la jornada cuatro de la Liga MX.

Sin embargo solo estaría como espectador ya que se espera que el cuerpo técnico del club de la UNAM le de minutos a Alves en el partido de mitad de semana ante Mazatlán.

Dani Alves tendrá un reto importante, no solo en lo futbolístico sino en lo físico, ya que será la primera vez que juegue en un país con una gran altura sobre el nivel del mar.

La Ciudad de México tiene una altura de dos mil 240 metros, mientras que en Barcelona tiene 12 y en Sao Paulo son 760 metros (últimas dos ciudades en las que ha jugado Alves).

Otro factor importante será la hora en la que juega la escuadra de los Pumas, ya que juegan al mediodía y a veces el calor se concentra a esa hora del día.

Por fortuna para los universitarios solo serán dos juegos a disputarse a esa hora. uno contra Monterrey en la jornada seis y uno más contra Santos en la fecha 10 de la Liga MX.