El doctor del presidente EU informó que Joe Biden ha completado su segundo día con el tratamiento de “Paxlovid”; sigue mejorando.

Esta tarde el doctor, Kevin O’Connor quien es el médico del presidente de los Estados Unidos Americanos, Joe Biden ha informado que este completo con éxito su segundo día tomando las píldoras de “Paxlovid” para tratar el Covid.19.

La noticia la dio a conocer O’Connor por medio de una carta que fue difundida a través de las redes de la Casa Blanca (@WhiteHouse) en la que se detalló cómo es el proceso por el que está pasando el presidente al enfrentar este virus con la medicina mencionada anteriormente.

“Sus síntomas siguen mejorando, sus síntomas principales aunque menos molestos ahora incluyen dolor de garganta, tos, dolores musculares y goteo nasal”, se leyó en el escrito.

Asimismo subrayó que el pulso, la presión arterial, la temperatura y la frecuencia respiratoria de Biden permanecen siendo normales:

“Su saturación de oxígeno sigue siendo excelente con el aire ambiente y sus pulmones permanecen limpios”, aseguró.

El demócrata, que recibió la vacunación completa contra el covid-19, está siendo tratado con Paxlovid, una pastilla anti-covid de Pfizer que disminuye la capacidad del virus de replicarse.

Su uso es recomendado a personas con riesgo de desarrollar un caso grave de la enfermedad, categoría a la que pertenece el presidente estadounidense por su edad.

Biden se ha probablemente infectado con la subvariante BA.5 de ómicron, altamente contagiosa y dominante en el país, donde representa aproximadamente el 80% de los casos, dijo O’Connor.

Fuente: AFP