La NASA publicó increíbles imágenes que muestran la sequía en Nuevo León y la forma en que afecta diversos lugares como la presa Cerro Prieto, ubicada en el municipio de Linares.

Las fotos de la NASA muestran el antes y después de la presa Cerro Prieto, una de las imágenes fue tomada en julio de 2015 y muestra la zona repleta de agua.

En la foto actual, tomada durante este julio de 2022, se puede ver el dramático cambio en el lugar y una presa totalmente seca.

Así afecta el calor al norte de México

Monterrey, la capital del estado de Nuevo León y la segunda área metropolitana más grande de México, depende del embalse de Cerro Prieto para parte de su suministro de agua.

A fines de junio de 2022, dos tercios de México se encontraba en condiciones de sequía, afectando a más de 21 millones de personas. Los estados del norte a lo largo de la frontera con Estados Unidos fueron los más afectados.

Según la NOAA, junio de 2022 fue el segundo junio más cálido registrado en el hemisferio norte. También fue el 46° junio consecutivo y el 450° mes consecutivo con temperaturas por encima del promedio del siglo XX. Los diez junios más cálidos registrados han ocurrido desde 2010.

Con información de Excélsior