Una persona fallecida y daños severos en al menos 100 viviendas dejó una tromba la madrugada de este sábado en la cabecera municipal de Villamar, informó la Coordinación de Protección Civil del gobierno de Michoacán.

El fuerte aguacero ocasionó en calles de la localidad que el nivel del agua alcanzara el metro de altura, además la corriente arrastró a por lo menos cinco vehículos.

La tromba inició aproximadamente a las 2:00 horas de este sábado, y dentro de una vivienda los cuerpos de rescate encontraron a una mujer sin vida, al momento no identificada. El agua causo daños severos en enseres domésticos.

“La fuerte corriente que se formó en la calle Lázaro Cárdenas arrastró vehículos a su paso que los dejó destruidos. Al llegar a la esquina de la calle Colón, quedaron apilados tres automotores, entre ellos una patrulla de la policía municipal”, señala el comunicado de prensa del gobierno del estado.

Elementos de la Guardia Civil apoyaron en labores de rescate y acciones para resguardar a cientos de personas afectadas por el siniestro, además para apoyar acciones de limpieza y la remoción de escombros. En total fueron 30 vehículos dañados por el agua y el lodo.