Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), se lanzó contra el periodista Pedro Ferriz de Con luego de que el comunicador hiciera duras críticas hacia los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de su cuenta de Twitter, el petista reaccionó a las declaraciones en donde el ex integrante del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA) crítico a los simpatizantes del tabasqueño y aseguró que “el futuro del país” debe estar bajo las manos de la clase media.

El pueblo que apoya a López Obrador no está capacitado para opinar sobre el presente y futuro del país, por eso tiene que ser la clase media la que se mueva”, declaró Ferriz de Con durante una transmisión en vivo desde sus redes sociales.

Ante ello, Fernández Noroña escribió: “La desesperación de @PedroFerriz seria de risa loca, si no manifestara en el fondo la percepción de un sector bastante fascista, racista y clasista de nuestra sociedad”.

Sin embargo, no fueron las únicas declaraciones que que Ferriz de Con que causaron controversia, pues también aprovechó dicho espacio para anunciar su salida de FRENAAA, pues, de acuerdo con su experiencia, “no convoca, no jala, no motiva, no inspira”.

“A FRENAAA salen más personas de las que entran. Ya no ingresa gente nueva. Ese es el principio de un movimiento exiguo, que se está extinguiendo porque no ha logrado abrir sus puertas”, sentenció.

Asimismo, el periodista crítico el actuar del mandatario mexicano entrono a las consultas que solicitó Estados Unidos al Gobierno de México por considerar que su política energética perjudica a sus empresas de acuerdo con lo establecido en el Tratado comercial entre ambas naciones y Canadá (T-MEC).