Petróleos Mexicanos lleva un avance del 73% en la entrega de fertilizantes en nueve estados, siendo Guerrero y Morelos las entidades en las que ha concluido este proceso, informó el director de la empresa, Octavio Romero Oropeza.

Romero Oropeza detalló que hasta julio Pemex ha producido 349 mil toneladas de fertilizantes y se espera cerrar el año con 274 mil más. Agregó que para el próximo año  se harán inversiones para operar dos plantas más de amonio y dos plantes de UREA.

El funcionario, además entregó los resultados alcanzados durante el primer semestre de 2022; lapso en el que se ha dado continuidad a los esfuerzos para aumentar la plataforma de producción y se ha optimizado el proceso de crudo, generando valor económico en observancia de las regulaciones de la industria y con respeto al medio ambiente.

Explicó que el cambio de estrategia exploratoria enfocada a las cuencas convencionales de aguas someras y terrestres ha sido fundamental para la incorporación de producción; a través de un desarrollo acelerado de campos y para el incremento de la reserva. Mientras que, la excelencia operativa ha permitido reducir los tiempos de perforación hasta a un tercio, con una significativa reducción de costos en la renta de equipos.