El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, al informar de las acciones realizadas por el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), aseguró que la producción alimentaria de productos agrícolas aumentará en 4.6 por ciento.

Durante la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario Villalobos dijo que las proyecciones en la producción de este año de los tres subsectores agrícola, pecuario y pesquero para los 20 productos de la canasta básica crecerán.

“El sector agrícola crecerá en la siguiente manera para 2022: Son 13 productos los que conforman la canasta básica que están en listados y en forma comparativa de 2021 al 2022 tendremos un crecimiento del 4.6 por ciento”, dijo el secretario.

Destacó que en el tema pecuario, la carne de res, cerdo, pollo, huevo y la leche, tendrán un incremento de 2.4 por ciento de la producción en comparación con el año pasado.

En el caso de los productos pesqueros que son dos, atún y sardinas, Villalobos mencionó que se va a reflejar un crecimiento del 1.7 por ciento.

Al sumar el total de la producción agrícola, pecuaria y pesquera del año pasado, el total dijo que es de 129 millones 472 mil 842 toneladas, por lo que anticipa que en el presente año la producción será de 134 millones 883 mil 896 toneladas, lo que significa una diferencia de 5 millones 411 mil 27 toneladas.

Síguenos en Google News