El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado este miércoles sobre el proceder del Gobierno Federal ante las acusaciones de Sandra Ávila Beltrán, alias ‘La Reina del Pacífico’, en contra de Felipe Calderón por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Al ser inquirido sobre una posible investigación de los ingresos del expresidente por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Obrador se deslindó del caso y dijo que la autoridad correspondiente actuaría al respecto.

“Ya diste a conocer lo que declaró esta señora y ya la autoridad competente tiene que resolverlo”, respondió brevemente al periodista.

Sobre las constantes críticas emitidas por parte de Calderón, el mandatario aseguró que no representan un problema para él.

“No hay ningún problema, de veras, yo tengo un escudo…mi escudo protector es mi autoridad moral, es mi honestidad y mi ángel de la guarda es el pueblo”, comentó a manera de burla pues aclaró que esto serviría de carnada para sus adversarios.

“A ver qué van a decir los críticos, para que tengan elementos”, agregó.

El mandatario pidió serenidad ante el constante golpeteo entre actores políticos y comentó que mientras no se haya incurrido en actos ilícitos no hay nada qué temer.

“Que cada quien esté tranquilo, no preocuparnos, hay que relajarnos, si está uno bien con la conciencia que es el principal tribunal no hay nada qué temer, ser congruentes, actuar con rectitud, con principios, con ideales, no mentir, no robar, no traicionar, eso es lo más importante”.