Luego de que la víspera la Fiscalía General de la República ( FGR) abriera la indagatoria por tres delitos contra el expresidente Enrique Peña Nieto, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en dejar la indagatoria en manos de la Fiscalía Federal.

Consultado sobre el tema por #QuatromediaTelecomunicaciones, López Obrado leyó el comunicado de la FGR, donde especificó que la indagatoria y la apertura de al menos 3 carpetas de investigación por la FGR es por el caso OHL, lavado y enriquecimiento ilícito.

Al respecto, el primer mandatario de la nación recordó que en esta indagatoria no hay venganza en contra del ex mandatario de extracción priísta, pese a que, recordó, el propio tabasqueño fue quien presentó denuncias contra EPN, peor también contra Felipe Calderón y Vicente Fox cuando él aún estaba en la oposición.

Finalmente y a insistencia de #QuatromediaTelecomunicaciones dijo que corresponde a la FGR decidir si debe regresar a México Peña Nieto, a defenderse personalmente de los delitos de que se le acusa.