Como seguimiento a su proceso judicial, Raúl ‘N’, alias El Cholo, fue vinculado a proceso luego de que el pasado 28 de junio intentara asesinar a Fernando ‘N’ alias La Zorra en un centro de vacunación de Puebla, lugar donde además causó gran pánico entre la sociedad capitalina.

En audiencia con un juez de control, la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso del imputado luego de supervisar y tomar en cuenta todos los elementos probatorios y de investigación otorgados por la Fiscalía General del Estado (FGE). Además de ello, fincó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el término de la investigación.

Es importante recordar que la orden de aprehensión en contra de El Cholo se llevó a cabo en inmediaciones de la Ciudad de México, luego de que huyera tras perpetrar el ataque armado del pasado 28 de junio en el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero de la ciudad de Puebla.

La investigación de la Fiscalía de Puebla señala que el ahora imputado habría disparado desde una motocicleta en contra de Fernando ‘N’ alias La Zorra, a quien intentaba asesinar y en cuyo ataque, terminó por herir a su blanco, un adulto más y dos niños que esperaban ser vacunados contra la covid-19.

Aunque aún no se establece de manera oficial el móvil del crimen. Desde el primer momento en que se identificó a Fernando ‘N’ se le reconoció como un presunto líder criminal que encabeza células delictivas en la zona de Puebla con alianzas del crimen organizado. Por ello, se especuló sobre un ataque directo como parte de una guerra entre bandas delincuenciales.

Además, es importante señalar que el pasado 28 de julio, Fernando ‘N’ fue detenido en la calle 11 Sur de la capital poblana por agentes de la Policía Municipal; todo ello por crímenes aún no específicos.

Con información de Milenio