El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los colimenses tienen garantizado un servicio de salud de calidad y gratuito, donde reconoció que el mejorar los servicios de salud en el país era una asignatura pendiente.

“Se está mejorando el servicio de salud para que se dé un servicio de calidad, teníamos esta asignatura pendiente, el mejorar los sistemas de salud pública de nuestros país”, señaló.

Apuntó que la salud no es un privilegio “sino un derecho de nuestro pueblo y lo que buscaban era privatizar el sistema de salud y solo se atendieran en clínicas privadas los que tuvieran dinero, pero se acabó, ganamos nosotros y yo fui electo por el pueblo”.

Al hablar de las más de 200 basificaciones del personal médico, señaló que “no se va a permitir que haya influyentes ni líderes sindicales charros saquen como siempre provecho, los caciques duran hasta que el pueblo quiere”, expresó.

Indicó que se están limitando las instituciones de aviadores que solo iban a cobrar sin trabajar y habrá justicia plena para el pueblo.

Sobre las manifestaciones de trabajadores del sector salud que denunciaron despidos y las familia manifestantes de Campos, se comprometió a que serán temas que se estarán abordando y giró instrucciones al secretario de gobernación para que la próxima semana esté en Colima reuniéndose con estos sectores y analizar los temas.

“Todo lo que tenga que ver con la justicia está garantizada, solo no pidan cosas que tengas que ver con utilizar el presupuesto para mantener privilegios, no corrupción”.

Sobre el sistema IMSS-Bienestar explicó que todos los medicamentos, estudios, atención médica desde centros de salud, hospitales estarán brindando atención a toda la población que no cuenta con algún esquema de seguridad social, los más desprotegidos.

“Ya está aplicando en Nayarit, Tlaxcala y ahora Colima, donde más de la mitad de los colimenses no cuenta con sistema de seguridad social, pues ahora con este nuevo programa la atención será universal y gratuita”, añadió.

Respecto a la cobertura de médicos especialistas, el presidente reconoció que no hay suficientes en México, por lo que agradeció al gobierno de Cuba por el convenio para que médicos especialistas de ese país vengan a México a atender a las familias.

“Faltan médicos y especialistas, México no tiene los que se necesitan, y menos especialistas, el gobierno de Cuba va ayudar con especialistas, esto a los conservadores no les gusta mucho, pero es un asunto humanitario, ellos son muy fanáticos e individualistas y no ven que lo más importante de todo es salvar vidas”.