La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la Junta de Coordinación Política que cite a comparecer a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, ante la Comisión de Administración Pública.

Lo anterior luego de que la semana pasada funcionarios de esa demarcación agredieron e intimidaron a la diputada del PRI, Maxta González, así como a integrantes de su equipo y vecinos de la Colonia Obrera donde instalaron una carpa para la ofrecer abarrotes a bajo costo.

En tribuna, la legisladora Maxta González puntualizó que se busca que la alcaldesa de Cuauhtémoc explique el actuar de estos funcionarios, quienes han sido denunciados por su actuar en contra de comerciantes que se instalan en la vía pública.

“Este punto de acuerdo que el grupo parlamentario del PRI presenta no pretende decir que diputadas y diputados somos intocables, más bien busca subrayar lo preocupante de la situación que viven día a día los ciudadanos que en general utilizan la vía pública… Es fundamental que la titular de la alcaldía Cuauhtémoc venga este Congreso y nos explique si las personas que aparecen en los diferentes videos son funcionarios de la alcaldía, en qué áreas se encuentran escritos, si tienen algún vínculo personal o familiar con ella y también se debe explicar por qué ejerce en este tipo de violencia”, expuso.

Asimismo, los congresistas acordaron solicitar que se investigue y se remueva a los funcionarios que hayan participado en la agresión en contra de la diputada del Maxta González e integrantes de su equipo.

Durante lo que fue calificado por la Mesa Directiva “como un gran momento de este Congreso”, el pronunciamiento recibió el apoyo de las diferentes fracciones parlamentarias, entre ellas la de la diputada por Morena, Guadalupe Morales, quien celebró que hayan abierto los ojos ante las arbitrariedades que, dijo, han caracterizado la administración de la alcaldesa Sandra Cuevas.

“Y quiero manifestarles que en esto y en todas las acciones que ustedes emprendan por supuesto que contarán con el grupo parlamentario de Morena y me atrevo a decir que con nuestros aliados, porque este tipo de prácticas no se deben permitir, esta gente no debe estar gobernando en esta ciudad, ojalá que de verdad ya se haga algo con esta mujer porque ha sido una tras otra, tras otra, puedo asegurarles que no ha habido un mes en que la señora no violente la ley”, comentó.

En la exposición del punto de acuerdo presentado por el Grupo Parlamentario del PRI también se pidió sean investigadas y en su caso sancionadas las personas identificadas en diversos videos como Raymundo alias “El Coco”, José Eduardo “El Tas”, Carlos de Jesús “El Charlie Boy”, Arturo “El Guapo”, Guadalupe “Oyuki” y Cristóbal “El Tatanka”.